¿Cómo cuidar tus joyas en casa?
Estamos comprometidos con la venta de productos de primera calidad y somos conscientes de nuestros materiales y sus fuentes
¿Con qué se limpian las joyas?
RECOMENDACIONES GENERALES
Todas las joyas no son iguales, las mejores para su pulido son las piezas de plata lisa o oro liso, y por el contrario las joyas con piedras preciosas debes ir con mayor precaución ya que estas pudieran desprenderse.
Te aconsejamos preservar tus joyas siempre en un joyero o en nuestro eco-packaging para que no se toquen las piezas y para evitar el contacto con el aire y la humedad. De esa manera lucirás unas joyas brillantes como el primer día.
Estos materiales los podemos usar a diarío. Para tu uso habitual puedes usar siempre agua tibia con jabon neutro. Para su secado usa gamuzas de microfibra y trapos de algodón que arrastran pequéñas partículas de suciedad, proporcionando a todas tus joyitas su brillo natural. Los bastoncillos los puedes usar para llegar a zonas más difíciles.
Productos de limpieza que recomendamos para tus joyas
- Paño de algodón
- Gamuza suave
- Bastoncillo oído
- Agua tibia con sal(*)
- Bicarbonato (*)
- Vinagre (*)
- Pasta de dientes (*)
- Papel de plata (*)

5 tucos infalibles
para limpiar tus joyitas de plata
¿Cómo Limpiar PLATA ennegrecida con Sal, bicarbonato, vinagre y pasta de dientes?
Estas 5 soluciones que te mostramos a continuación son baratas y muy eficaces:
LIMPIAR PLATA CON JABON NEUTRO
Este método te recomendamos usarlo habitualmente, tanto para colgantes, pulseras, pendientes o anillos. Pon tu joya en un cuenco con agua tibia y añade jabón neutro. Deja reposar 3 minutos y dale pequeños movimientos SUAVES con los dedos de tu mano. Para finalizar, saca todo el jabon con un trapo de algodón.
LIMPIAR PLATA CON BICARBONATO
Este método es muy fácil para piezas pequeñas, como pendientes o anillos. Pon tu joya en la palma de la mano y rocía la joya con bicarbonato de sodio. Dale pequeños movimientos SUAVES con los dedos de tu otra mano y verás que poco a poco queda con su brillo natural. Para finalizar, saca todo el bicarbonato con un trapo de algodón.
LIMPIAR PLATA CON BICARBONATO Y VINAGRE
Este otro método es muy eficaz para cadenas. Mezcla en un bol 1 cucharadita (de café) con bicarbonato y otra de vinagre que actuará de aclarante. Verás que se produce una efervescencia. Sumerge las piezas y espera unos minutos a que la capa de sulfato de plata desaparezca eliminando así esa capa ennegrecida. Moja un trapo de algodón y frota el producto si quedan zonas negras. Sécalo con un paño de algodón o gamuza limpia.
LIMPIAR PLATA CON SAL
Este otro método alternativo es muy eficaz para todas las piezas. Forra un bol con papel de plata. Añade agua tibia (250ml) junto una cucharadita (de café) de sal. Espera unos minutos a que la capa de sulfato de plata desaparezca eliminando así esa capa ennegrecida. Sécalo con un paño de algodón o gamuza.
LIMPIAR PLATA CON PASTA DE DIENTES
Este otro método no es muy conocido y lo recomendamos con plata lisa no con piedras preciosas. Frota la plata con un paño untado de tu pasta de dientes hasta quedar con su brillo original. Enjuaga el producto con agua tibia y para finalizar sécalo con un paño de algodón o gamuza limpia.
Conclusiones y recomendaciones para limpiar joyas de plata
cuidados básicos
Existen una serie de cuidados que, de manera sencilla, alargarán la vida de tu joya ONE JEWEL. Por ejemplo, le sugerimos que se quite su joya ONE JEWEL antes de realizar actividades que pudieran dañarla, como el ejercicio de deporte. Intente evitar el contacto de su joya ONE JEWEL con productos cosméticos o/y de uso doméstico, ya que a veces contienen algunos ingredientes que pueden dañar el color de sus piezas de joyería.
LIMPIAR PLATA CON JABON NEUTRO
Para su limpieza, sumerge tus joyas durante algunos minutos en agua tibia con jabón. Asegúrate que es un jabón de pH neutro. Frótalas cuidadosamente con un cepillo de dientes blando. Acláralas con delicadeza con agua tibia y, posteriormente, seca con una piel de gamuza o bien con un paño suave. Comprueba los cierres con frecuencia.
LIMPIAR PLATA Y CONSERVACIÓN
No expongas las joyas ONE JEWEL a cambios bruscos de temperatura. Para su correcta conservación, es preferible que guardes tus productos ONE JEWEL de manera individual en sus estuches originales, ya que están preparados para proteger tus joyas. Si optas por un joyero, intenta que estén en un compartimento separado de otras piezas. Intenta que las cadenas queden cerradas y colocadas en plano para evitar la formación de nudos.